Los platos polacos fueron ganadores en el concurso International Dinner organizado por ESN Santiago.

Dic 16th, 2012 | By | Category: Noticias.

polskie potrawyEl 29 de noviembre en Santiago de Compostela tuvo lugar el International Dinner, es decir la cena – concurso internacional organizada por ESN (Erasmus Student Network), en la que participaron los equipos de varios países de todo el mundo. Cada equipo preparó los platos típicos de su país que ofreció probar a los demás participantes. Se pudieron degustar los platos de prácticamente todos los continentes, de países tan exóticos como Tayikistán, Kazajistán, China, Bolivia, Brasil y varios europeos. Los españoles sorprendieron al servir el flan de castañas, China, como no, ofreció arroz con diferentes ingredientes que no solo eran agradables para la vista, sino que también sabían muy bien, y los griegos nos descubrieron nuevas variantes de la ensalada griega al servirla incluso con salsa de fresa.

El nivel de cocina que representaban los Erasmus resultó ser máximo, así como su apetito – lo confirmó la velocidad con la que todas las delicias desaparecieron de las mesas lo contentos que se quedaron todos :)

Los platos destacados por los participantes eran las especialidades muy exóticas de Armenia, entre otros dolma que se parece a los polacos golabki, pero en vez de las hojas de col se envuelve en las de vid. La carne asada de Bolivia también fue elogiada por su excelente punto de asado y condimentado. Sin embargo, los ganadores resultaron ser los platos de Polonia, lo cual a todos los polacos presentes nos llenó de alegría, ruskie pierogi, pierogi con col y setas, barszcz czerwony (sopa de remolacha), pastel de ciruela y tarta de manzana, así como también faworki (especie de orejas de carnaval polacas). No solo los platos polacos conquistaron los corazones de los Erasmus – también lo hizo el conocido vodka polaco “Sobieski” que fue añadido a la sangría. Para finalizar todos bailamos al ritmo de la famosa canción “Jedzie pociag z daleka” (El tren viene de lejos).

El autor del relato es Edyta, una de las ganadoras que actualmente se encuentra en Santiago de Compostela participando en el programa de intercambio Erasmus.

La Asociación Polonia en Galicia se une a las felicitaciones al equipo ganador.

Fuente de informacion : www.poloniaengalicia.com 

Comments are closed.

Partnerzy:

    cowmadrycie Jerzy Janiszewski poloniab-logo