El Embajador de Polonia D. T. Arabski en breve dejará España

Dic 2nd, 2015 | By | Category: Noticias.

El Embajador de la Republica de Polonia D. Tomasz Arabski en las próximas semanas dejará de ocupar su puesto ante el Reino de España.

ARABSKI Polonia

El miércoles pasado, actual Ministro de Asuntos Exteriores de la Republica de Polonia D. Witold Waszczykowski confirmó insistentes rumores en los medios que, decidió acortar el periodo de desempeño de las funciones del Sr. Embajador. Al mismo tiempo comunicó que de acuerdo con la costumbre no va a comentar asuntos personales del Ministerio de Exteriores de la RP.
El Presidente de la Republica de Polonia Sr. Bronisław Komorowski el 24 de mayo de 2013 nombró, al Sr. Tomasz Arabski como Embajador de la República de Polonia ante el Reino de España.
Tomasz Arabski nació el 14 de abril de 1968 en Gdańsk.
Se graduó en la Universidad Técnica de Gdańsk.
Fue periodista de Radio Free Europe (Radio Wolna Europa) y Radio Zet.
Activista de la Asociación Independiente de Estudiantes y activista católico, miembro del Consejo Nacional de los Laicos Católicos, así como del Foro Europeo del Laicado.
En el periodo 1998-2002, primero fue redactor jefe de Radio Plus en Gdańsk, y después, director del mismo programa en Varsovia.
En el año 2001 fue honrado con el premio papal Pro Ecclesia et Pontifice. A partir de febrero de 2005, redactor jefe del periódico Dziennik Bałtycki. Miembro del Consejo de Radio Gdańsk.
Desde noviembre de 2007 hasta febrero de 2013, jefe de la Cancillería del Primer Ministro.
En el periodo noviembre de 2011 hasta febrero de 2013 ostento puesto de ministro-miembro del Consejo de Ministros y presidente del Comité Permanente del Consejo de Ministros.
Casado, cuatro hijos.

red.

Comments are closed.

Partnerzy:

    cowmadrycie Jerzy Janiszewski poloniab-logo