“Actos del 10˚Aniversario de la Asociación Polonia en Galicia”

Abr 21st, 2016 | By | Category: Recomendamos

El 16 de abril en Santiago de Compostela se ha celebrado el 10˚ Aniversario de la Asociación Polonia en Galicia. Los actos han comenzado con la Santa Misa en la Capilla de La Corticela que pertenece a la Catedral de Santiago de Compostela, lugar del entierro de Santiago, uno de los doce apóstoles – discípulos de Jesucristo. A continuación todos se han trasladado al salón de actos en la Hospedaría de San Martín Pinario donde ha tenido lugar un solemne concierto.

-polonia-

-polonia-

En la celebración de la Santa Misa, el padre Roman Wcisło relató los comienzos de la actividad de la asociación y describió la Capilla de La Corticela, parte más antigua de la Catedral, que data del siglo IX. También hizo mención a los tiempos del Bautismo de Polonia, cuyo aniversario se está conmemorando actualmente. En el salón de actos de la Hospedaría de San Martín Pinario se ha celebrado un solemne concierto ofrecido por artistas polacos relacionados con la asociación. PIOTR GRUDZIEŃ– violinista y musicólogo polaco, MAGDALENA MARIA BARGIEL –  flautista y cantante polaca residente en Londres, ELIZA ANNA KISIELIŃSKA  – violinista y cantante polaca, ALVARO JOSE ZEGARRA PANGO –  guitarrista y cantante de nacionalidad peruana.

A la celebración han asistido el Cónsul General de la Embajada de Polonia en Madrid, Señor Krzysztof Czaplicki y el Cónsul Honorario en Vigo, Señor Juan M. Vieites Baptista de Sousa y representando al Ayuntamiento de Santiago de Compostela  el Señor Manuel Dios Diz. Han acudido también los representantes de la Asociación Club Wawel de Madrid y llegados de toda Galicia los socios de la Asociación Polonia en Galicia acompañados de sus familiares.

Para terminar el acto, se ha galardonado a los que apoyan a la asociación desde sus inicios y los que han participado en su fundación. Todos han recibido un emotivo álbum de fotos que ilustraba lo más destacado de la actividad de la Asociación. El encuentro ha transcurrido en un ambiente cordial y muy alegre. Como es habitual en los aniversarios, no faltaron los discursos, agradecimientos oficiales y muchas emociones. Para clausurar,  hubo foto de todos los asistentes e invitación a un vino español.

Con ocasión del aniversario, les trasmitimos a los socios de la Asociación de Polonia en Galicia, nuestros deseos de salud, inspiración y éxitos en todas las iniciativas que emprendan.

Redacción/Kasia Jabłońska/Polonia en Galicia

Comments are closed.

Partnerzy:

    cowmadrycie Jerzy Janiszewski poloniab-logo